Preguntas Frecuentes

Los cursos sirven para las oposiciones, concursos de traslados, sexenios?

Todos los cursos están pre-homologados.
Cumplen todos los requisitos que se exigen para Concursos de Traslados, Sexenios, Oposiciones, etc., que dependen de la Consejería de Educación de Andalucía.

Para el resto del estado tampoco debe haber problemas, si bien es conveniente atender a la convocatoria de que se trate en cada caso, por lo que aconsejamos consultar con el sindicato de la Confederación de STEs-I de tu comunidad autónoma. En Algunas comunidades autónomas piden que además del Sello del sindicato, haya otro sello de la Consejería de Educación, este trámite es personal y lo debe realizar la persona interesada. Desde la adminsitración de los cursos lepodemos facilitar los datos con la persona que lleva estos trámites en la Consejería de Educación.

También hemos de recordar, que en la última convocatoria de oposición, en el baremo se establecía como requisito para valorar un curso el que esté "relacionado con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías, aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación".