Print this chapterPrint this chapter

Preguntas Frecuentes

Diligencia de certificados

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no sella físicamente los títulos, sino que otorga un número de registro que las asociaciones que colaboramos en formación incluimos en nuestras certificaciones y que es válida para cualquier concurso, oposición o convocatoria de ámbito andaluz.

 Aquellas personas de otras comunidades que deseen una diligencia específica que acompañe al título expedido por USTEA, deberán ponerse en contacto con formacion.docente@ustea.es indicando la solicitud y te facilitaremos los datos necesarios para pedirla personalmente a la Consejería de Educación (como indica la normativa).

Los certificados, una vez adjudicado el número de inscripción en los registros de actividad formativa del profesorado, son firmados digitalmente por la persona responsable de formación de USTEA.

La validez de la firma electrónica se encuentra regulada por la Ley 59/2003 y a todos los efectos tiene la misma validez que el documento en papel. Su utilización nos permite agilizar los trámites para hacerte llegar los títulos con mayor rapidez. 

Se podrá comprobar la validez e integridad de la firma del documento a través del portal VALIDe, en el apartado Validar Firma: 

https://valide.redsara.es/valide/